ver Criadores de Teckel / Dachshund
Por fonsi10
A mi teckel lo suelo siempre bañar yo, gastando mucho cuidado en que no le caiga espuma ni en los ojos ni dentro de las orejas, pero este fin de semana, se lo llevaron mis padres al campo y se puso de barro hasta arriba, y lo bañaron con su champu y demas. Cuando han llegado a mi casa, el pobre tenia un ojo cerrado y lo tenia bastante irritado y colorado. Parece ser que no gastaron mucho cuidado a la hora de bañarlo y le entro algo de champu por el ojo. A ultima hora de la noche, parece que ya abre mas el ojo y le molesta menos, pero querria saber si esto se le suele curar solo, o deberia llevarlo al veterinario. Me imagino que necesitaria unas gotas o algo parecido, no?. Gracias a todos, este foro me sirve de mucha ayuda
Por Marisaes3
Hola Alfonso!

además de que se le haya podido irritar por el champú, si dices que ha estado en el campo también puede ser que lo del ojo se deba a que le haya podido entrar tierra o cualquier otra cosa, entonces por si acaso tiene algo dentro haz lo siguiente: llena una jeringuilla de agua, ábrele el ojo y enchúfale la jeringuilla para que la presión del agua haga salir cualquier tipo de suciedad que tenga, haz esto 2 o 3 veces.
Luego lávaselo con manzanilla unas cuantas veces al día. Si ves que no mejora le vendrá bien un colirio pero mejor que sea el vete quien te recomiendo uno y que le eche un vistazo.

Un saludo,
Marisa.
Por fonsi10
Marisa, gracias por contetar. pues la otra mañana le di con una jeringuilla de agua, y hoy tiene practicamente el ojo abierto por completo, y ya no se rasca ni nada. ademas, apenas lo tienen colorado ya. Parece que sea lo que tuviese, se le ha quitado jejej. Gracias