Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Por PATT
Hola a todos, Hoy es un dia horrible para mi, anoche Duke jugaba mato a Salem mi gato, ellos se llevaban muy bien, incluso dormian juntos, pero ayer estaban jugando en el jardin, el perro los corre pero nunca les ataca y en vez de correrlo sin mas le mordio el gato se defendio y le araño entonces el perro en vez de jugar le agarro bien y le zarandeo con las consecuencias de que lo mato, no lo entiendo, nunca se habian puesto asi, el gato se le tiro como si fuera un extraño.... y el perro lo mato, me siento a morir y a la vez tengo miedo porque tengo tres gatos mas y una de ellas nunca sale al jardin...si se me saliera de casa no se que pasaria ademas los perros cuando estan dentro de casa no hacen nada a los gatos pero aun asi tengo miedo a que pase algo.

: (
Hola de nuevo , al leer lo que escrito me he dado cuenta de q me he explicado fatal, queria decir varias cosas y al final a salido un popurri entre lo que pensaba y escribia.

En casa convivimos dos perros y cuatro gatos, por desgracia 3 gatos ahora, ambos perros se han criado con los gatos desde muy pequeños y siempre han estado juntos, anoche Salem asi se llamaba mi gatito estaba en el jardin,los perros suelen correrlos pero sin hacerles nada, salem echo a correr por el jardin y duke salio tras el,le dio un revolcon en el suelo y el gato reacciono mal y se le tiro, seguramente se asusto era de noche y no se lo esperaria, el perro le mordio y le zarandeo con las consecuencias fatales de que ....
El gato no tenia ni una herida externa pero por dentro deberia estar destrozadito porque sangraba mucho por la boca, segun se lo quitamos de la boca ya no vivia y no se pudo hacer nada.
Se que seguramente no fue su intencion y estoy segura que ni le reconocio que era Salem , Duke es un dodo argentino y aveces es demasiado bruto jugando.
No puede evitarlo le meti en casa donde estaba mi gatito muerto en el pasillo se le enseñe y le di con la zapatilla, se que no es lo que se debe de hacer pero no pude...es tal la rabia que siento....
No puedo parar de pensarlo...

Jesus que podria hacer para que esto no se repita con el resto de gatos???ya no me fio de el..

Yo antes cuando los corria cogia al gato se lo enseñaba y cuando se subia a mi para empujar con el hocico al gato le decia NO!!! y cuando le pillaba en la carrera detras de ellos le gritaba Duke NOOOOO y el se paraba.
Pero no se como quitarle esa mania, ya que si los gatos no corren el no los sigue...
Y claro evitar que el gato corra es imposible, los gatos saben cuando los alcanza los da un revolcon y claro despues de dos revolcones cuando le ven corren, cosa que no pasa dentro de casa, ya que dentro pasan por su lado sin inmutarse...

Hola a todos!

Primero gracias por escribirme, os contesto a las preguntas.
Siempre he tenido perros con gatos y jamas tuve un problema, duermen juntos, los perros les permiten tocar su comida...en fin nunca habia pasado nada.
Duke todavia es un cachorro pero claro un cachorro de 45 kilos tiene un año y medio largo, llego a casa con 6 meses despues de una infancia no muy buena con su anterior dueño al que no conozco ni quiero conocer, lo recogi en casa de su criadora a la que fue devuelto y ella tiene muchisimos gatos, la pregunte que tal se llevaba con ellos y me comento que muy bien, y la verdad era esa aunq parezca mentira, estoy segura que fue una accidente ya que su muerte no fue por mordida si no por un mal golpe, el gato reacciono mal y se le engancho al morro con lo que el perro le zarandeo imagino que con la intencion de quitarsele de encima ya que el morro se lo ha dejado bien marcadito.
El los corre pero para que me entendais, cuando llega a ellos los empuja con el morro o los da un revolcon y despues se pone como loco a chuparlos.
Para que os hagais un idea podeis entrar en las fotos/Dogo Argentino/mis pekes y alli vereis una foto que yo no he sido capaz de volver a ver en estos dias aunq me muero de ganas, en el sofa estan Duke con 9 meses, Urko y Salem mi adorado gatito que hoy ya no esta conmigo.

En ese sofa se han pasado horas muertas jugando y durmiendo, Salen le daba con la patita en el morro pero sin sacar las uñas y el se volvia como loco panza arriba....

No se el porque de correrlos imagino que seria alguna enseñanza de su antiguo dueño pero desde el dia que llego he pasado horas y horas diciendo NOOO cada vez que lo hacia y si yo hubiera estado presente y hubiera dicho NOO el nunca le hubiera dado un revolcon lo que ocurre esq no se como hacer para q no haga falta decirle NOO para que no lo haga....

Hoy me pasó lo mismo . Mi perra dormía con mi gatito y ella lo limpiaba cada mañana . Pero llego por unos días una perra que corre los gatos , no les hace nada y mi perra va tras ella . Pero jugando porque muchas veces al alcanzar a mis gatos mi perra les daba un beso . Me estoy volviendo loca de pensar que pase otra vez o que hice mal para que esto ocurra
Los perros SIEMPRE irán detrás de lo que está en movimiento es instintivo y los gatos tienen una reacción de hincharse ante cualquier tipo de reacción que le genere estrés.
Mala combinación siempre
No podemos ir contra natura pero debemos evitar la provocacionda. Los perros NUNCA deben correr tras los gatos NUNCA...si conviven debemos evitar ese comportamiento.
Mi gato pasa lentamente delante de mis perros aunque a veces corre pero paro a mis perros.No pueden ir tras gato Nunca.
Mi gato juega con mi perro cuando quiere pero si decide terminar sale corriendo.Mi perro sabe que no puede ir tras gato.
Debemos evitar que el instinto se apodere de ellos porque reaccionan sin pensar.
4 meses tenía mi perro cuando mató un conejo enano que tenía porque salió corriendo lo cojio y lo zarandeo sin pestañear.
Gatos y perros pueden convivir pero tienen lenguajes distintos y tu tienes que dejarle al perro que no puede ir tras gato.lo aprenden enseguida y seguirán durmiendo juntos.pero hay que parar esa conducta de perseguirlo.lo siento espero que no te vuelva a pasar
Hola siento mucho lo de tu gato pero a mí me parece que lo que hizo el perro no está bien porque lo que hizo el gato fue como un reflejo por el susto ya que los gatos a pesar de todo nunca terminan confiando mucho en los perros cuando están solos o por el momento los gatos se defienden gruñendo o tirando un zarpazo,pero lo que habrá hecho el perro no se muy bien porque será pero trata de evitar entonces que los demás gatos jueguen con el perro en la noche si ese es el caso porque debe ser que el perro no distinguió a el gato y lo mejor sería que cuando lo retes no te excedas ya que también a raíz de eso el perro podría empezar a agarrar les odio a los demás gatos y pase lo que a nadie le gusta,porque la verdad no hace mucho mi perra mató a un gato bebé que teníamos en mi casa,el gatito estaba adentro y ella entro con intención de "jugar" y ella es muy bruta y el gatito todavía no estaba muy acostumbrado a los perros grandes y la araño y la perra entonces lo mató,pero bueno lo único que espero es que no le pase a tus otros gatos y que el perro también los respete a los gatos para que puedan convivir sin estos accidentes. Saludos
Hola, mi perra husky de año y medio, desde cachorra ha convivido con gatos, incluso no sabe convivir con perros, el día de hoy mató a mi gatito quien no tenía mas que un par de meses de vida, de una forma horrible, me siento fatal, mi gatito era tan tierno y hoy por la mañana apenas lo estaba acariciando y ya no está. Tengo ganas de desásneme de mi perra quien es también muy tierna pero se transformó y lo mordió hasta desangrarlo, lo lleve a urgencias pero llegó ya muerto. Estoy sufriendo mucho si pérdida y le culpo por el exceso de confianza que tuve al dejarlo salir al jardín donde convivía con mi perra. A veces la vida es tan cruel y pasan cosas tan horribles como ésta. Cuiden mucho a sus gatitos, para que no sufran como lo hizo mi gatito.