ver Criadores de American Staffordshire Terrier
Por wasichu
Hola me gustaría haver si alguien de aqui me podría explicar que es exactamente cuando se dice este "amstaff rufian" que quiere decir y que diferencia tiene con el resto??
-Gracias y un saludo-
Por amalio
Clayton Harriman cruzó a Klump´s Deuce con Klump´s dina. De ese cruce nació The Ruffian, un perro que fue el origen de la línea. A la muerte de Harriman, Bill Whitaker, luego presidente del Club, siguió con la línea hasta su muerte. Hasta 1950-60 más o menos se pueden encontrar perros puros Ruffian, a partir de entonces la línea se diluye. Hay algunos criadores que crían todavía, como Richard Pascoe - WHITE ROCK y Richard Gray - ROUNDER´S, que dicen que tienen los "más puros" Ruffian, pero eso significa que han intentado criar con perros procedentes de esa línea, aunque en realidad su base es Hard-Wyn.
Esa línea ha desaparecido.
Saludos,
Por amalio
Si miras la publicidad de los que dicen criar con Ruffian verás que son Rounder o White Rock o quizás Tonkawa.
Por wasichu
Vale muchas gracias es que me he comprado un cachorro que me dicen que es ruffian, puede ser? la verdad es que yo algo distinto a los demás amstaff si le veo! su padre es nieto de: NEIGHBOR DE MANDRAKA, te suena Amalio??muchas gracias y un saludo!
Por wasichu
Me lo ha dicho su criador de todas maneras tiene pedigree. vale vale creo que me ha kdado bastante claro lo que es lo de ruffian, muchas gracias Amalio!
Por mapashito
Podrías decir que criador es? es por curiosidad. Se que Manolo Torres tiene una perra Ruffian, pero no sabia que habia alguien criando ruffian. De todas formas si te han dicho que es puro ruffian y que es bisnieto de Neighbour de Mandraka, te han dicho dos cosas incompatibles....
Por Goldenboy44
Estimados amigos:
Con todo respeto, difiero de lo comentado por Amalio acerca de la llamada línea "Ruffian".
Clayton S. Harriman no fue el criador del apbt llamado después por él, "The Ruffian", ni tampoco hizo la cruza que dio origen a dicho perro (Klump's Deuce x Klump's Black Dina).
El criador del apbt, conocido después como The Ruffian, fue realmente Floyd C. Klump, quién lo registró en el U. K. C., como "Broadway Jones", y cuyo nombre le fue cambiado por el Sr. Harriman después que lo compró de Klump, para registrarlo -en el A.K.C.- bajo el nombre de "The Ruffian".
Lo mismo hizo con una perra apbt llamada originalmente "Schroeder's Muggins; la cual compró a su criador el Sr. Schroeder, y la que el Sr. Harriman bautizó después como "Calamity Anne".
Fue la cruza entre estos animales (The Ruffian x Calamity Anne) con los cuales el Sr. Harriman inició la llamada línea "Ruffian" de la variedad Staffordshire.
El resultado de esta cruza arrojó una hembra atigrada con pecho blanco, la muy conocida Ch. Ruffian Our Teenie.
Saludos cordiales,
Lic. J. Luis Salcedo M.
Por Rubencaher
Jose tu pregunta aunque no fue tu intencion a sido de 10 ,muy interesante todo esto ,ojala otro dia se toque mas lineas creo que es bueno que la gente sepa de donde vienen sus perros actuales y bueno para el foro un saludo.
Por jcarr
Bueno no Ruben! yo diria que buenisima.

Y de paso saludar al Sr.Salcedo (soy JCAR), haber si se pasa por la pagina del APBT Sr.Salcedo, le recuerdo que me debe un post solbre la mordida!,jajaja

Un saludo Sr.Salcedo, haber si hablamos pronto!
Por Goldenboy44
Hola Juan Carlos:
No creas que lo he olvidado, tenemos ese compromiso pendiente, y te prometo que muy pronto quedará saldado.
Saludos cordiales, y estoy a tus órdenes.
Lic. J. Luis Salcedo M.
jlsalcedo44@hotmail.com
Por Ayalapit
Es cierto que no existe vínculo de la linea Ruffian nuevamente con los apbt, o alguien de apbt cruzo con esta línea?