Por by_jenny
buenas,primero presentarme ya que es la primera vez que entro aqui,me llamo jenny y soy de huelva,la cuestion es que dentro de unos meses tendre un akita inu y bueno a todo el mundo que se lo comento me dicen que sueltan muchisimo pelo,para mi esto no es un problema pero queria saber si la cosa es tan exagerada como me lo pintan :S o mas bien son tonterias de la gente jejej y bueno,aunque yo me he informado de todo lo que he podido pero no esta mal que me digais los que tengais esta maravillosa raza vuestra opinion sobre ellos :) saludos y gracias
Por by_jenny
bueno tambien comentar que tengo una perrita pitbull con año y medio,la cual hace con todos los perros que ve juega con todos y es encantadora,supongo que si el nuevo miembro se relaciona a diario con ella desde pequeño tendre un poco mas facil esto de que se lleven bien no?por cierto el cachorrote sera hembra
Por Ikewana
Hola Jennifer, me llamo Joaquín, y como tu dices lo del pelo nunca será un problema si tu dedicas tres minutos al día al cepillado de tu nueva perrita. Además comprobarás que el Akita es un perro que huele muy poco, por consiguiente otra ventaja más.
En cuanto a lo de convivir con tu Pit, en fin no debería ser yo el que te dijera esto, pues es contradecirme a mi mismo, te digo esto porque en el álbum de fotos que tengo colgado en este mismo portal, podrás ver a Vai y Ase, un Akita de "raza" y un Pit de los que no se ven por ahí ya, por eso te animo pero sobre todo te prevengo, no es tarea fácil pero tampoco imposible. TEN MUCHO CUIDADO, pero por lo demás toda una maravilla de raza, bueno las dos.

Recibe un cordial saludo.
Por Francisco Escoto
Hola:
Jennifer, lo que te dice Joaquin es muy cierto. Yo tuve dos akitas americanos, y mi casa es pequeña. Pues bueno, a pesar de eso, en la casa no se sentía que vivieran o hubieran perros, ¿Porque? El cepillado una vez al día cuando no hay muda de pelo, de unos tres a cinco minutos, ayuda a evitar que el pelo muerto ande volando por la casa, y claro, en la época de muda dos veces al día. Además el cepillado ayuda a bañarlo menos, ya que quitas pelo muerto, polvo, etc.
Muchas personas que me visitaban me decían como hacía con el hecho de tener dos perros muy grandes en la casa y que no se sintiera el olor, y el cepillado es uno de los factores que ayudan a evitar tal situación Prestale atención a Joaquin, que él sabe de lo que habla.
Saludos.

P.D.: Joaquin, te me has perdido, gusto de saludarte, aprovechando el Post de Jennifer. Espero tener noticias tuyas, via correo electrónico.
Por Cedav
hola jenifer todo lo que te dicen es cierto yo tengo una akita americano y la cepillo todos los dias y no me a dado mayor problema es mas el pelo se les pone muy bonito y con respecto a la otra perrita pit no creo que haya mucho problema mi perra juega con todo el que quiera de cualquier raza a no ser que le busquen problema com ya a pasado pero esto no ha hecho que trate de pelear con los que no le buscan problema
Por -Diego-
Hola a todos. Tengo un hijo de akita y pastor con los siguientes problemas: huele mal y se rasca constantemente. La veterinaria me sugirió castrarlo pues con tal procedimiento, según ella, se le quitarían los problemas que en su parecer son hormonales y de piel. No quisiera castrarlo así que busqué por google y encontré esta página. Ojalá alquien pudiera sugerirme una alternativa diferente. Gracias por anticipado y un abrazo.
Por Smora12
Hola, soy nueva y tengo un akita americano, ya cambio la temporada a verano bueno está cambiando y noto que mi perra tira mucho pelaje como si fueran bolas de algodón, notó que solo tira la parte blanca o grisácea, y cuando se cae esa zona queda solo la negra y se nota mucho la perdida, aunque la negra no se cae, es normal en akitas o entro en muda de pelo??