Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
Hola,

Sé que los ppp necesitan un seguro de responsabilidad civil. pero mi pregunta es: tiene q ser un seguro especifico y solo para el perro, o puede incluirse el perro en el seguro de la casa?? cual es el importe minimo q debe cubrir? O todo esto depende de la comunidad autonoma?? (yo soy catalana)

Gracias.
Hola Anna, te informo.:

En el caso de los denominados P.P.P, el seguro ha de ser uno especifico para estos es decir se trata de un seguro de animales domesticos, el mínimo que ha de cubrir la Responsabilidad Civil son 30 millones de las antiguas pesetas.

Personalmente te recomiendo:

Maphre, Santa Lucia, Kalivoo, y Whinterhur.

Yo a mi amstaff, lo tengo con Santa Lucia, pues es muy completo, incluye asistencia medica para el animal en caso de accidente, y el precio del seguro depende un poco del valor que le quieras dar a tu perro.

En mi caso, yo lo tengo asegurado por un valor de 900 € (precio de coste del animal, y este es el importe que en caso de fallecimiento por accidente, es lo que me daría el Seguro) y la responsabilidad contratada por mi es de 50 millones de las antiguas pesetas....

Total importe a pagar por el seguro con caracter anual ; 72 €....

Espero esta información te sirva de ayuda....

Saludos

LAURA & COMPAÑIA

P.D.: Puedes incluir en el seguro del piso a cualquier otro perro que no este considerado p.p.p.
Anna yo también soy catalana y te recomeindo el seguro de www.kalibo.com es barato y sale nuestras razas de PP, yo tengo a dos de esta raza.
p.d. el seguro no te cubre nada si el perro no está censado y si no lleva el chip.
Hola Ana,

Yo tengo un bull terrier de 8 meses y le tengo sacado el seguro con Mapfre.

Me cuesta 67 euros al año y te cuento mas o menos lo que yo creo interesante:

1. en caso de extravio, fallecimiento me pagan por el 950 euros.

2. en caso de accidente del perro por jugar, saltar, etc me pagan todos los gastos hasta 950 euros-

3. en caso de que haga daño a alguien lo cubre.

4. si me rompe algo de la casa tb me lo cubre.

5. si se come algo y esto le deriba en problemas que haya que operarlo o dejarlo ingresado ..... todo te lo cubre.

6. si a mi me pasa algo y hospitalizo, llevo a mi perro a una residencia ... tb me lo pagan....

te he puesto las cositas mas casuales y por cierto el punto 5. me acaba de pasar y te aseguro que esta genial porque me ha costado el veter. en las fechas en las que estamos 460 euros y me lo cubre.

espero que te sirva de ayuda.

un saludo.
Hola Ana,
El seguro tiene que ser para el perro, el seguro de casa no lo cubre y la cobertura debe ser si no me equivoco, por 120.000€. Algunas compañías de seguro tienen su prima por 130 y 150 mil y me parece que la mas barata es Mapfre que cuesta cerca de 70€ anuales, pero si te digo la verdad me gusta mucho más Allianz tiene una cobertura excepcional. Yo tengo a mi bully con Mapfre y Allianz....si, dos seguros.....es una larga historia
joan, los mossos te pueden llegar a multar con 1600 eus por llevarlo suelto, con el bozal ya, son un pco mas permisios, te dicen que se lo pongas, yo normalmente los llevo atados en la correa, y si me dicen algo se lo pongo. en la montaña y pipicans podemos dejarlos sueltos sin que te digan nada.
ya se... yo me referia al seguro, en que situaciones cubria, yo no se lo he sacado, pero me lo estoy pensando, tengo un mestizo de bull terrier, y por raza no entra, ni tiene la mayoria de las caracteristicas del anexo 2, solo algunas como el pelo corto, musculatura, pero es tan relativo todo, mi perro no pesa ni 20 kg, etc. pero cuando te paran los mossos, lo unico q quieren ver es el seguro, les importa bien poco que lo tengas censado, con su chip, etc, al menos eso me paso a mi, solo queria el seguro, todo lo demas ni hizo el esfuerzo de mirarselo, como vio que hizo el ridiculo, me dejo ir tan pancho
Manuel, en Barcelona si no esta censado el seguro no te cubre nada, tambien depende del seguro que hayas contratado.
rebeca, en Barcelona es OBLIGATORIO que el perro vaya con una correa de menos de un metro y medio, con bozal y con los papeles encima para que te los puedan revisar las autoridades. no pueden estar sueltos si no es en un pipican o en la montaña. si los dejas sueltos en una plaza....ya tienes a la poli ahi dando te la vara..bueno el coñazo...en madrid no se si las cosas estan asi...pero en barcelona ahora como estamos de elecciones se estan poniendo duros y salen todas las autoridades a la calle a escribir multas que tienen el recetario muy lleno.
De todas formas no creas que me quedo muy tranquilo, no parecia demasiado segura, asi que seguramente lo inscribire en el censo , que ya se sabe que los seguros se agarran a un clavo ardiendo por quitarse responsabilidades y ojala no tenga que necesitarlos nunca. Un saludoooooo ciao.
hola te escribo desde navarra, en referencia a este caso del seguro de la casa, yo he ido a CAJANAVARRA, y han consultado a la CIA de seguros el caso de asegurar al perro con el mismo seguro y me han dicho que si entra. asi que si vosotros sabeis que no se puede me podriais decir si hace falta que se refleje en la oliza algo referente al perro o si por norma viene en las polizas algun apartado en el cual se refleje animales domesticos o algo parecido.
un saludo a todo el foro
Buenos días, a tod@s.:

En realidad "la obligación " de llevar al perro atado, es general, es decir todos ABSOLUTAMENTE TODOS LOS PERROS, DA IGUAL A LA RAZA QUE PERTENEZCAN ESTAN OBLIGADOS A IR ATADOS"....

Por otro lado tenemos el "tema bozal", cada ayuntamiento regula que razas de perros han de ir obligatoriamente con bozal, es decir, por ejemplo en el Ayuntamiento de Santa Perpetua de la Moguda en Barcelona, los únicos perros que estan TOTALMENTE OBLIGADOS A LLEVAR BOZAL, son los considerados P.P.P... Sin embarbo en el Pueblo de al lado, La Llagosta, el Ayuntamiento dice que todos los perros considerados p.p.p estan obligados así como tambien cualquier otro perro cuya raza sea considerada de tamaño medio, como por ejemplo un Pastor Aleman, o un Golden.....

Pero en lo único que coinciden todos los ayuntamientos españoles, es en que los considerados P.P.P. SIEMPRE HAN DE LLEVAR EL BOZAL. Pero hay unas pequeñas excepciones en esta caso.

Si tu p.p.p. todavía es cachorro y no supera el año de edad de momento, no esta obligado a ir con bozal.

Y por otro lado, si tu perro realiza los cursos de adiestramiento para asistencia, ya sea para ayuda a incapacitados o perros guias, este tampoco está obligado a llevar bozal, pero deberás de llevar siempre encima el documento que asi lo acredite.....

Espero que tengais un buen día.....

Saludos

LAURA & COMPAÑIA

P.D.: REBECA, Si tienes la suerte de poder vivir, cerca de una zona de bosque, aprovecha las horas en las que no haya demasiado transito de montañeros, pues es el único sitio en que tu perro podrá ir sin atar aunque si tienes la mala suerte de que te aparezca la policia, te puede multar, pero, si llevas encima todos sus papeles y documentación, y amablemente les expones que el animal necesita hacer ejercicio, y que tu no puedes correr a la par que el.... con un poco de suerte haran la vista gorda.... SUERTE!!!!!
Por djtreysy
yo tengo un perro que consideran raza peligrosa y lo tengo asegurado por Seguro de Responsabilidad por el animal, asistencia veterinarias por accidente, robo o extravió y me cuesta 77 euros al año y si aseguras mas, desde 50 euros. el mail de ellos es burgos@carrascoseguros.com tl 947257725 Espero q os ayude-