Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
Al cruzar dos razas no puedes predecir como saldrán los cachorros.

Lo que tu llames una nueva raza no es una raza, sino una mezcla que dos razas que han sido criados durante múúchas generaciones y aplicando una rigurosa selección.

Cruzar estas dos razas es como pisotear toda la labor realizada por una enorme cantidad de aficionados a estas dos razas.

¿De verdad crees que al mundo le hacen falta más cachorros por lo menos "dudosos"?

Te aconsejo muy en serío que no lo hagas.

Saludos, Willy.
Ola ke tal sergio,yo nunca e oido hablar de esa raza,segun tu dices es un cruze,los caxorros serian cruze de pit cn bullmastiff,porlo tanto no daria una raza nueva q se llamara pitbullmastiiff,es mi opinion(para crear ana raza nueva eso lleva muxo tiempo y despues la tienen k reconocer kom tal)de toas formas si es asi k existe perdonen mi ignorancia,si dices k tenes una bullmastiff podrias cruzarla con un pit y algun caxorro saldra cn las caracteristikas ke buscas,no.

weno saludos,pa to la peña
Ola de nuevo e estado buscando informacion del pitbullmastif y por lo k e leio y entiendo es lo ke aki en donde yo vivo(sevilla) se le llama BANDOG que es cualkier cruze de raza normalmente muy poderosas cn pit, dando asi perros mu diferentes,en caracter tamaños colores etc y k no esta reconocido,e visto muxos perros de estos y sinceramente es una loteria,nose si te referes a eso,enfin,k te vaya bien,saludos
Sergio,no existe esa raza, como ya te han dicho es un cruce entre un pitbull y un bullmastiff.Este tipo de cruces forman parte de los llamados bandogs que antiguamente eran cruces de perros amastinados y bulldogs antiguos y se utilizaban para la guarda. ÇHoy en dia se ha intentado recuperar este tipo de perros cruzando pitbulls con razas molosoides como son el mastin napolitano,mastiff o bullmastiff, incluso con rottweiller. El problema es que estos cruces no son geneticamente estables y en cada cruce se van pareciendo cada vez más a los pitbulls. La genética es bastante complicada y cruzando dos razas no te aseguras obtener lo mejor de cada una, tambien puedes obtener lo peor tanto fisica como psicologicamente. En un cruce de pit con bullmastiff, lo normal es que unos salgan parecidos a la madre otros al padre y muy pocos sean los que se repartan al 50%.Asi que mi consejo es que no hagas experimentos, no sea que te encuentres con 8 mestizos y sin saber lo que hacer con ellos.
Sergio,esto que te he contado, te lo cuento por experiencia, yo también me estuve informando sobre la actual creación de bandogs.El bullmastiff se podia considerar un bandog, pero la diferencia con la raza que tu expones es que el bullmastiff es una raza ya definida,consolidada y con una estabildad genética, es decir, que si cruzas dos bullmastiffs obtienes hijos bullmastiffs. el problema con los bandogs es que esto no es asi,y la "raza" que tu mencionas lo es.Para que mantengan el tamaño cada cierto tiempo se les tiene que introducir en los cruces sangre de bullmastiff porque si no tienden a ser pitbulls, si indagas en internet podras descubrir el resultado de las diferentes generaciones, yo en su dia lo hice,si no te sirvo como información válida puedes consultar los libros y paginas web de Carl Semenic. incluso en la página de moloserworld puedes ver las diferentes variadades con diferentes cruces y lo que queda claro es que tienen una inestabilidad genética que les impide considerarse como raza.
Todas las razas actuales han nacido como fruto de cruces entre razas hasta que llega un momento en que las caracteristicas genotipicas y fenotipicas son iguales en los padres e hijos y eso es lo que les otorga el valor de raza,y el cruce que tu mencionas no lo ha conseguido, por ahora, no sabemos lo que pasará en un futuro. Si lo intentas, suerte.
Un saludo.
Una raza de perro parecida a esa cruza es el bulldog americano, algunos piensan que sale de la cruza entre entre pitbull (molosoide descendiente de los bulldog) y dogos (molosoide). El grupo bulldog es amplio, de hecho al pitbull se le considera dentro de esta gran familia, que incluye al bulldog inglés, francés, americano, pitbull, Stafford Terrier Americano, etc.
mmmm yo tengo un "bandog" de 5 meses pero es apbt con mastin napolitano es muy regalon pero no deja de ser agresivo ladra incluso a mi nunca me a atacado pero intenata morder a mi ermana menor esperoq sea como juego, si ve un pero se lanza pero no pelea aun por su corta edad.... todos sus ermanos se parecian pero unos parecian mas pit y otros m. n. asi q nu estoy seguro como te salgan. ojala te ayude en algo
Tú te refieres al "boerbull"... Pero de calmados, nada... Es una tipología racial de origen sudafricano pensada para obtener un perro muy parecido físicamente al bullmastiff pero con mala leche y aunque no los dejan salir de ahí, hay ejemplares en Francia, donde son considerados, no sin su parte de razón, potencialmente peligrosos porque se incentiva el carácter agresivo... Si tienes una bullmastiff, ¿para qué quieres complicarte la vida? No tendrás otra guardiana más equilibrada y tranquila...
Yo tengo dos cachorritas la mamá es pitbull y el padre es bull mastiff, tienen 41 días y apenas escuchan ruidos raros ladran o si ven venir a alguien que no conocen también ladran, son guardianas pero realmente no se como se comportarán cuando crezcan. Los bullmastiff son perros de caza al menos eso he leído en informes. Como verás hay pitbull que son agresivos pero creo que eso es depende de la crianza que se le dé al perro.