Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por jonan1987
Buenas,

Tengo un cachorro de Border Collie de 3 meses y medio, es muy lista y un autentico terremoto. Con las personas, tanto conocidas como no, es super cariñosa, se mea con cualquiera que le toque por la calle, es increible como se pone (espero que se vaya calmando) aunque con otros perros, como aun no la sacamos mucho por tema de vacunas, esta como que quiere jugar pero a la vez le da miedo y no para de ladrar a los perros en cuanto les ve, aunque me fijo en la cola y la mueve todo el rato, parece contenta...

El caso es que el chico que me lo vendió tiene una granja con varios BC y me vendió este de una de sus camadas, no tengo porque dudar que no sea BC sabiendo el origen, pero... no se si es 100% pura, es muy negrita y ahora por los costados del cuello y torso el pelo se le está poniendo como grisaceo, no se si será que está empezando a cambiar el pelo de cachorro o por el pienso que le dabamos antes, aunque ya llevo un par de semanas dandole Taste of the wild puppy y el pelo, aunque se ve muy bonito en la parte negra y blanca, en esas zonas que digo de lateral de cuello y torso sigue grisaceo, a ver si alguien me puede decir el porque.

Pongo unas fotos a ver si os parece Border collie puro

Saludos!!

Imagen
Imagen
Imagen
Por pedritorico
tu cachorro es muy guapo! respondiendo a tu consulta, no soy experto en border collie, y supongo que es imposible saber si un perro es 100% de tal o cual raza con solo ver una imagen.
Igual, si tu dices que viene de un criador que tiene muchos perros de esta raza, es muy posible que sí lo sea, pero quizá no se ajuste completamente al estándar de la raza.

En este caso, los criadores lo venden como mascota ("puppy"), y no para alguien que quiera llevarlo a exposiciones (perros de "show") o como semental de un criadero.

Normalmente el criador vende ese perro sin pedigree (sin papeles), precisamente para que no se le utilice como semental, para no perpetuar las "desviaciones" del estándar.

es decir que tu puedes tener un perro excelente, tan bueno como el mejor, pero que el pelaje, o la dentadura, prognatismo, o la causa que fuere, lo deje fuera del "estándar".

esto que pego aquí lo he robado de otra página de esta misma web y quizá explique más claramente el tema del estándar:
Qué es el Estandar de una raza

El estándar de raza describe las cualidades externamente observables del animal, como la apariencia, el movimiento y el temperamento. El formato exacto del estándar de raza varía, ya que los estándares de raza no son documentos científicos y cambian a medida que cambian las necesidades de los miembros de la organización que los crea.

En general, un estándar de la raza puede incluir la historia de la raza, una descripción narrativa de la raza y detalles de la estructura y el comportamiento ideal observable externamente para la raza.

Ciertas desviaciones del estándar se consideran fallas.

Un gran grado de desviación del estándar de la raza, un exceso de fallas, o ciertas fallas principales definidas, pueden indicar que el animal no debe ser criado, aunque su aptitud para otros usos no puede verse obstaculizada por las fallas.
aquí en esta misma web puedes ver el estándar del border collie

https://www.todoperros.com/estandar/border-collie

un saludo
Por jonan1987
La verdad que si que es guapa, las fotos no le hacen justicia a su carita y como te mira...

Respecto a la guia de estandares, diría que mi perrita cumple todos, pero siempre te queda la duda al no tener pedigree y como no tiene la tipica "mascara" blanca de los BC.... aunque también se que los hay mas negritos como la mía.

Lo del pelo grisaceo en los costados del cuello alguien sabe porque puede ser? Se ve con menos brillo y como más duro que el resto del pelo, hace un par de semanas que le cambié el pienso por uno libre de cereales y aunque el resto del pelo lo veo muy bonito y con brillo, esa zona no mejora. ¿Puede ser que le esté cambiando ahi el pelaje al ser una zona que en principio, luego es más peluda con la doble capa?
Por pedritorico
sin saber mucho del tema, supongo que estás en lo cierto y lo del pelaje mejorará en cuestión de semanas. En todo caso es importante nunca, por ninguna razón, raparle.