Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Jocabe
Muy buenas!

Desde principios de junio somos uno más en la familia y acabo de ser padre. Nuestra perrita Dama, es una labradora que ya lleva año y medio con nosotros muy buena , noble y es un animal muy sumiso. En cuanto llegó el bebé a casa hicimos las presentaciones oficiales y la perra apenas mostró interés en el. En un principio no le di importancia porque pensaba que el bebé al ser tan pequeño no le llamaba la atención, pero el otro día nos visito mi cuñado y trajo a su perrita, y no paraba de observar al bebé prestándole mucha atención desde que lo vio y queriéndose acercar, sin embargo la mía (Dama) pasa olimpicamente de el, como si no existiera solo alguna vez le ha lamido los pies cuando se lo he acercado...

Mi pregunta entonces es... ¿debo preocuparme por esta actitud de mi perra?

DAMA es una perra muy sociable, se le cae el rabo en cuanto ve a alguien de la calle o desconocido que le saluda, juega con todos los perros y con los críos que ve por la calle de 2-3 años siempre se les queda mirando y llama la atención, con mi sobrina de 5 años también juega muchisimo... En casa dentro de lo que cabe hemos intentado mantener la rutina que teniamos con ella antes de la llegada del bebé (la saco todas las mañanas a primera hora a pesar de no dormir nada XD), siempre que vamos de paseo con el carro y el bebé a la calle se viene con nosotros, siempre que voy a casa de mis padres o mis suegros de visitas tambien nos la llevamos en el coche... el unico cambio que puede haber visto ella es la atención en casa que ahora esta dividida evidentemente por el cuidado de un bebé...

También decir que el otro dia me rascó la pintura de la pared del salón mientras estaba haciendo cosas en otra habitación, cosa que nunca había hecho... es por eso que ya me decidi por escribir y preguntar en el foro si debía tener o tomar algunas medidas en cuanto adiestramiento o compartamiento con mi DAMA... (PERDÓN POR EL TEXTO TAN LARGO, GRACIAS A TODOS!)
¡Hola! Yo no entiendo mucho de perros pero sí sé que los perros son a veces muy celosos. El perro de mi madre cuando se le da un abrazo o un beso a mi madre ( ahora no por el coronavirus) se pone a ladrar fuerte y se mete en medio. Es un bichón maltés. La perrita aunque no lo pretendáis con la llegada del bebé se ha visto algo desplazada y quizás esté algo celosa.Esto para vosotros carezca de fundamento pero para un perro celoso no sea así, Quizás dándole mucho amor a la perrita y mostrándole que también se le quiere en la familia se pueda superar en unos días. Saludos.