Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
¡Hola amigos!
Hace pocos días escribí en este foro porque me sentía ilusionado en la compra de un Golden Retriever. Resulta que he visto en Internet un mensaje de una persona particular que ha escrito un mensaje en Facebook en la misma tienda que yo he reservado el cachorro en el cual indica que su perrita venía de Eslovaquia y que ha muerto de parvovirosis. Que le dijeron que tenía tres meses y ni siquiera le habían salido los dientes y que no alcanzaría el mes y medio de edad. Que vino de Eslovaquia y que la documentación era falsa sobre las vacunas. He hablado con ella. La verdad ya no sé lo que hacer. Teníamos toda la ilusión de tener un cachorro golden Retriever y habíamos comprado hasta el transportín grande (115€) Me siento desilusionado. Ellos hace algún tiempo me dijeron que solo unos pocos perros de más de 500 habían contraído parvovirosis. Que incluso le harían un test para ver que estaba libre de parvovirosis. Me dijeron que incluso la tienda estaba dirigida por un veterinario.
es una difícil decisión, pero las tiendas son así, el 99% de ellas traen cachorros de los paises de europa oriental porque llegan a España a precios ridículos y pueden ganarle hasta 8 o 10 veces su valor. por eso veras que sin problemas te dicen traeme el cachorro enfermo y te doy otro. al enfermo lo duermen, y ya. la ganancia lo permite.
Háblales claro, diles que no te interesa si el cachorro es de europa del este a ver que te dicen.
lo del veterinario no me asombra. es increible pero hay veterinarios que se dedican a la venta de perros de hungria, que no es otra cosa que trafico de fauna. son los menos, pero los hay. que hayan estudiado para salvar la vida de los animales y dedicarse al trafico miserable de perros, es para colgarlos de los huevos.
¡500 perros!¿en serio?...Entiendo que 100 euros puede ser bastante dinero...pero si te llega el perro enfermo será mucho más, sin contar la preocupación y la pena si finalmente se muere el cachorro...La parvavirosis, moquillo, tos de las perreras...son enfermedades supercontagiosas y si lo tiene uno lo tendrá casi con toda seguridad todos los perros, ya que con tantos perros en un espacio tan pequeño es muy difícil controlarlo... ¿Hay posibilidad de ver donde está el cachorro? ¿conoces a algún veterinario de confianza que te pueda asesorar?..
Nosotros hemos tenido suerte y nuestro cachorro se recuperó de la tos...pero jamás se me ocurrirá volver a comprar un cachorro por internet...
Hola de nuevo amigas!
El perro lo van a traer no sé de donde el día 13 de Julio junto con otros cachorros de su misma camada. Dicen que antes de venderlos los tienen en cuarentena unos días para ver que están bien. Es una tienda dirigida por un veterinario al parecer. De los mensajes enviados a Facebook (su tienda) alrededor del 75 por ciento dijeron que su perro había llegado bien y un 25 por ciento que había problemas. El señor que atiende la tienda (es tb tienda física) me dijo que cuando fuese a vendérmelo le haría prueba in situ de parvovirus. Cuando le comenté acerca de las críticas negativas comentó que la mayoría de la gente que suele escribir en los foros en las tiendas suelen ser los casos negativos, que ellos desde comienzo de Enero de 2020 han vendido más de quinientos cachorros y que la mayoría de la gente no se queja. Que son solo una minoría. El número de perros semanales que llegan a su tienda cada lunes ronda los 80 ó 90. Que para qué yo estuviese tranquilo le haría al perro un test de parvovirus y que los perros cuando llegaban a su tienda estaban unos días en cuarentena. Que daba una semana más o menos para comprobar que el cachorro estaba bien. El perro según él cuando lo recoja tendrá tres meses con 3 vacunas de Parvovirus y una de la rabia. Si hay algún problema devuelven el dinero del perro, no así el de gastos veterinarios pues es otro facultativo el que lo está viendo. Ayer contacté con una chica y me dijo que su cachorro Bichón Maltés había muerto al tercer día y solo le habían devuelto el dinero de la compra del perro. Ya no sé lo que hacer...