Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por marioneta9
mendis escribió: 19 Jul 2022, 15:49 A que edad pueden comenzar los perros con artrosis?
Eso es relativo porque hay perros mayores sin este problema y sin embargo otros empiezan pronto.
Por gabriela5
oceanos5 escribió: 26 Jun 2021, 20:41
ericka76 escribió: 05 Jun 2021, 22:12 Que tal?

Cissus es super bueno y curativo 100%.
Muy buena experiencia.
Tengo una pregunta, aunque lleve mas de 2 años con artrosis y medicandole¿ puede cissus curar la artrosis?

La artrosis no se cura. Es una enfermedad por desgaste oseo que nada lo puede reparar. Puedes frenarla y que no vaya a mas. A la vez quitar el malestar a tu perro de dolores y demás
Por berneber
marieta8 escribió: 26 Dic 2021, 09:56 Le dan a su perro cissus de continuo o es alternante?

Quiero decir que si una vez lo empiezo administrar ya tengo que darselo siempre para que este bien?
Se lo doy siempre a mi perro que tiene artrosis siempre y le funciona mejor que cualquier otra cosa.
Por estocolmo9
He leido en la web Mascosana que cissus es para gatos igualmente. Me pueden contar alguna experiencia?
tengo una gata con artrosis.

Lo agradecere.
Por crevere
bufalo91 escribió: 29 Ago 2021, 08:11 Hola buenoas

No habia dado las gracias al foro por exponer el tema de la artrosis y los beneficios de cissus de mascosana pero gracias. Es estupendo.
Como supiste que tenia artrosis tu perro?
Por claudiasensi
estocolmo9 escribió: 13 Sep 2022, 06:26 He leido en la web Mascosana que cissus es para gatos igualmente. Me pueden contar alguna experiencia?
tengo una gata con artrosis.

Lo agradecere.
Ayns que pena yo ke puedo hablar de la experiencia de cissus en mi perra. Ella tiene artrosis y con cissus esta muy bien. De hwcho ya no le doy nada mas.

Suerte.
Por Galgoybodeguero
Buenas a todos,

Como citan algun@s compañer@s la artrosis no tiene cura.
Simplemente puede retrasarse su avance y aliviar las molestias que genera.

Obviamente es una enfermedad relacionada con la edad de nuestros perros, pero puede aparecer en perros jóvenes también, o incluso no aparecer nunca (cómo cualquier otra enfermedad).

Lo que si es conveniente para "evitar" que nuestros perris tengan artrosis es ponerles una cama o colchón decente para dormir.
Se pasan hasta 14 horas al día durmiendo o tumbados, y muchas veces no se presta atención a esto.
A veces se les pone una manta en el suelo, o una esterilla finita, o incluso colchones que parecen gruesos y mullidos, pero que en nada quedan chafados.

Por mi experiencia, una cama viscoelástica o colchón ortopédico es de gran ayuda para perros con artrosis o sin.
Más vale prevenir que curar.

Al menos yo aplico lo mismo que me aplico a mi.
Tengo 31 años, soy jóven aun, pero no obstante no duermo sobre un colchón de muelles convencional.
No, tengo un colchón visco decente para cuidar mi espalda y descansar en condiciones.
¿Si yo ya me cuido. porqué no a ellas de buen inicio?

Es mi opinión.

Un saludo
Por pantincosa
Nuestra perrita ha perdido el hambre, no quiere que la acaricie , me gruñe y el veterinario dice que es por dolores de huesos.
Saben si la artrosis avanza rapido?
Por Galgoybodeguero
pantincosa escribió: 25 Ene 2023, 07:33 Nuestra perrita ha perdido el hambre, no quiere que la acaricie , me gruñe y el veterinario dice que es por dolores de huesos.
Saben si la artrosis avanza rapido?
Buenas panticosa,

Vaya por delante que no soy veterinario.

Hasta donde yo se puede frenarse su avance si no bien en su totalidad, en buena parte gracias a una alimentación dedicada al cuidado de articulaciones como el Lenda Nature Senior Mobility, por ejemplo. Estos tienen glucosamina y sulfato de condroitina que están presentes de forma natural en sus articulaciones y su función es regenerar el cartilago.

Luego también con ejercicio diario y adecuado a su condición física para mejorar la movilidad de dichas articulaciones. Paseos cortos, pero frecuentes, mejor que largos. Superficies blandas, como el césped, mejor que duras como el asfalto.

Y por último mejorando su descanso con una cama ortopédica como la opción 1 y 2. Estas son viscoelásticas de tal manera que los perros no se clavan las articulaciones en el suelo, y se adaptan a su anatomía reduciendo el peso sobre las mismas. De esta forma descansan de verdad y descargan la posible fatiga muscular y de ligamentos debido a la artrosis.

Espero haberte ayudado un poco.

Muchos ánimos para ti y la perrita.
Por mariamartinlopez211
Qué mal oír lo que le pasa a tu perrita :C es muy triste ver cuando se ponen mal
Yo no soy experto, pero no creo que tengas que contentarte con ver a tu perrita enfurruñada todos los días. Igual no hay nada que hacer, pero quizás se le pueda dar alguna medicación suavecita o comenzar algún tipo de ejercicios para que no se encuentre tan mal.
No sé si eres de Madrid, yo suelo ir a este veterinario https://clinicaveterinariavivero.es/ (a mi Kitty la atiende Alba, un amor) y aunque está mayor siempre dice que lo importante es que ella sea feliz. Igual le faltan un par de dientes? Pues sí. problemas de movilidad o dolores no tiene, pero al igual que tu perrita ella también se está haciendo mayor. Y aunque el cuerpecillo le falle para algunas cosas, ella ni se entera! Yo creo que ese es el objetivo a por el que hay que ir, que el animal esté contento.
Por lolagon
tomberen80 escribió: 21 Nov 2019, 17:31 Mi perra tambien tiene artrosis pero es viejita, tiene 9 años. He leido que cissus es una planta que ha sido prbada tambien con personas y se ve bastante curativa en huesos, ligamentos y articulaciones.
Me puede decir los principios de la artrosis de su perra? es que algo le pasa a la mia y me temo que sea eso-
Por alfonso yecla
albamar escribió: 16 Sep 2019, 11:26 hola tonigou, le estoy dando a mi perro unas cápsulas, Cissus de mascosana y realmente le a cambiado la vida a mi perra, estaba fatal de las patas, casi ni andaba y ahora vuelve a correr, llevo unos 3 meses dándoselas y estoy muy content, un saludo
Mi perro tiene artrosis y me gustaria darle cissus. Como se cuanta dosis necesita?
irá por peso o por tamño no?
Por pedritorico
por favor, ten cuidado! aquí se habla de darle tal o cual cosa sin ningún sentido médico, es decir, ni siquiera teniendo en cuenta peso del perro, edad, etc, etc, que son esenciales al momento de prescribir cualquier medicamento

La artritis es una enfermedad común en perros, que causa inflamación y dolor en las articulaciones. Los síntomas incluyen dificultad para moverse, cojera, dolor al tocar las articulaciones afectadas y una reducción en la actividad física. El tratamiento puede incluir medicamentos antiinflamatorios, terapia física, suplementos dietéticos y cambios en la rutina de ejercicio del perro.

Es importante consultar a un veterinario para recibir un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado. Si esto puedes estar causando un gran daño a tu perro. Por favor, ante todo prudencia, que es un ser vivo, y si no podemos gastar unos euros en pagar una consulta veterinaria, quizá no deberíamos tener perro, para comenzar.