Hola creo que todo el mundo se ha olvidado de lo primero que tiene que tener en cuenta un criador y es LA MEJORA DE RAZA todos los pedigrees que se estudien, posibles montas, etc... tienen que ser siempre unica y exclusivamente para mejorar la raza, hacer una monta con el macho X porque aporta angulacion o caracter ( cosa que se esta olvidando) o buen pelo pues la hembra Y carece de alguna de esas cosas, eso es lo ideal, ( desde mi punto de vista)
No caer en el error de montar con el macho de un amigo solo por eso, por amistad, cuando lo mismo ese perro no le complementa nada a tu hembra o los dos estan justitos de algo y los cachorros que naceran estaran igual que sus padres justitos de los que sea, angulaciones, pelaje, CARACTER, pigmentacion,etc,etc...
Se que soy muy pesada con lo del caracter pero creo que es algo que se olvida a la hora de criar, nosotros tenemos GOLDEN RETRIEVER y digo tenemos y no criamos pues todavia no hemos tenido ninguna camada pues creo que ese momento tiene que ser muy especial y estar todo muy controlado, bueno vuelvo a lo del caracter, normalmente la gente solo ve la estampa del perro pero no puede ser que se vean Goldens agresivos o asustadizos. Goldens que en un ring en una Europea, por ejemplo, donde supuestamente van los mejores criadores, Goldens que se tiren a morder al perro que tienen detras o no se dejen tocar por un juez y le gruñan y le saquen los dientes, yo direcctamente daba ese perro no apto para cria, aunque claro, el juez no esta para eso.
Bueno despues de todo mi rollo me presento soy Sandra, "criadora" de GOLDEN RETRIEVER, son mi pasion y son mi vida mis perros, Afijo nº 11.883
LORA DHANA KENNEL
www.loradhana.com
Y mucha suerte Ricardo pues creo que estas empezando muy bien, que es informandote, y cuando uno empieza con una buena base todo acaba saliendo bien.