Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Por Maria_Beagle_1980
Buenas a todos,

Tengo un Beagle de 8 meses y necesitamos ayuda. Somos de sevilla y necesitamos contactar con un profesional que nos pueda ayudar.

Por poner un poco en antecedentes, deciros que al principio hemos cometido muchos errores con él, tengo 3 niños pequeños que lo adoran y siempre lo han subido al sofá y a la cama, así que sube a todos los sitios.

Cuando nos hemos ido de casa siempre lo hemos dejado con puertas abiertas en entrada, cocina y baño. En la cocina nos dimos cuenta que era capaz de llegar a cosas de la encima y la cerramos. En el baño nos abría los grifos y también tuvimos que cerrarlo porque se bebía los litros y litros de agua. Luego aprendió a abrir las puertas de todas las habitaciones y ya podéis imaginar los destrozos. El piso es nuevo y lo tengo absolutamente destrozado. Luego a la niña de 3 años la he tenido que llevar 3 veces a urgencias (culpa de la pequeña que quiere jugar con él y muchas veces lo fastidia y acaba mordiéndola y haciéndole bastante daño en la cara). El pediatra ya nos advirtió que teníamos que hacer algo.

Pipí y caca, lo puedo sacar 6 o 7 veces al día pero de madrugada no suele aguantar y eso que la última vez lo sacamos a las 12 de la noche y la primera vez a las 7 de la mañana, pero siempre se hace pipí y caca de madrugada.

Pido consejos y la mayoría de las personas nos dicen que los beagles son perros de caza y que le encuentre una buena familia que tenga una casa y que sea más feliz y escribo estas líneas con los ojos llenos de lágrimas sin poder ver la pantalla de pensar en darlo a otra familia y mis hijos también morirían de pena.

Otras personas me dicen que le compre una jaula que a ellos les encanta pero me da muchísima pena tenerlo allí dentro cuando yo no estoy....

Necesito una solución, consejos por favor. Adiestrador? etólogo? qué puedo hacer??? me preocupa muchísimo toda la situación, la última vez que llevé a la chica a la pediatra y le tuvieron que poner puntos, estaba acojonada porque me dijeran algo del perrito y me dieron ya un toque como de atención, pero es muy complicado controlar a veces a la niña de 3 años porque ella lo adora y lo único que quiere es jugar y estar a su lado.

Gracias a todos.
Buenos días, mi nombre es Mario Garcia y estoy estudiando la carrera de veterinaria, ahora mismo estoy realizando el trabajo final de carrera y lo estoy haciendo sobre las funerarias de animales. Estaría encantado si pudierais responder esta breve encuesta que he preparado para todos los que amamos a nuestras mascotas. ¡Gracias!
https://webclient.moreapp.com/#/form/62 ... 344ea2442c