Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
tengo dos perritas de cruce snaucher con chitzu (casi dos meses )que son diferentes colores una negrita (bueno no es que sea negrita pero se parece mas al color de los perritos snaucher) y la otra blanquita esta es mas grande que la morenita, mi papa trajo primero a la morenita a casa y una amiga se llevo a la otra por q mi papa estaba haciendo taxi para llevarla a su amiga a la casa de una chica que estaba dando en adopción a dos perritas como dije al comienzo al final mi papa se llevo a la morena y su amiga ,la blanca, luego de un día su amiga le dice q no podrá con la perrita ya q su hija no es capaz de cuidarla, llora mucho en la noche no la deja dormir y hace popo donde quiere y le tomaba mucho tiempo así q ella dijo no lo quería y si el se lo podría llevar y papa la recogió a la blanquita entonces las hermanas de la misma camada se reencontraron, ya en mi casa se olieron ,se lamian la boca y sus partes como por 20 minutos y empezaron a jugar pero la otra era mas tosca la blanquita mordía mas fuerte y la morena le respondía pero se notaba que era mas sumisa y la blanquita mas grandecita y mas renegona por asi decirlo ,nunca tuve una perritas hembras en una casa asi q no se q hacer ellas juegas se corretean pero cuando se muerden la morenita termina gritando por q la otra le muerde fuerte ya ha pasado una semana desde q están juntas en mi casa ,tengo dos gatos también ,uno mayor que no le gusta q se le acerquen y otro de 7 meses juguetón, cuando la morenita se acerco demasiado al gato mayor el le araño y formo una línea curveada en el cuello( por la nuca le eh estando un remedio en el cuello (por la nuca ) para q cicatrice pero hoy revisando para despulparla encontramos una herida feita en redondo y pensamos q es la perrita blanquita por q ella es la única que le muerde ahí y en sus orejitas , la morena esta tranquilita echada y la otra va a tirarse y morderle y tenemos miedo de que pasara después he leido en post que en celo puede ser peor y hasta hay perras q matan a otras o las dejan gravemente herida no quisiera q pase eso ya que la morena es mas tranquila y ya tiene herida en el cuello ahorita están durmiendo juntitas pero mañana van a ponerse a jugar y otra ves la morenita gritara por q le mordió muy fuerte ,he leído que se le puede reforzar con reforzamiento positivo pero cuando la blanquita haga algo malo como hacer popo o miccionar donde no debe como hago para castigarla o hacerla entender, yo le hablo y lo llevo para atrás a q haga su popo allá pero aun asi hace lo mismo ,eh igual con moder fuerte a su hermana le digo NO o hago bulla algo para q se distraigan y lo hacen por unos segundos y otra vez retorna en lo q se quedaron que puedo hacer con lo de reforzamiento positivo cuando se portan mal mi papa es de los q cuando se comportan mal, les gritao lapitos en la boca o cuando hacen popo en otro lado embarrar su cara y decirles q no se hace por q así le enseñaron a el y le funciono con otros perros pero con esta raza leí q no se puede hacer esto así q en casa nadie sabe q hacer con su comportamiento pero mas por la otra hermana, he visto en el post que en celo se ponen peor ,pero en este sitio también he visto que castrándola a veces empeora su carácter y mas temo por su hermana mi papa quiere ponerle bozal cuando este en celo, pero he visto casos donde empeora después de esto y realmente no se que hacer debemos darle a otra persona ? afectara algo si se alejan las hermanas, si fuera el caso de que se tiene q quedar con otra familia si fuera así mi papa le daría a su hermana ya q su perrita falleció hace meses y ella ama a los perros pero papa preferiría quedarse con ambas, le hable sobre la castración pero el me dijo q si fuera eso el caso solo castraría a la blanquita ya q los cuidados son muy difíciles y muy caros por donde vivo. ENSERIO muchas gracias por leer y les agradecería los consejos sobre su comportamiento de la blanquita por q tenemos miedo por la morenita y sobre como hacer los de refuerzo positivo cuando hacen algo malo ya q mi papa solo conoce lo que es castigar piensa q así aprenderán, pero en otras páginas decían q no ,con esta raza muchas gracias.