Lugar de reunión de los que luchan por los derechos de los Perros, Protectoras, etc.
Buenas tardes,

a ver si me podéis ayudar con una duda que tengo.

Cuando salgo con mi perro a dar una vuelta, algunas veces paso por una calle normal, con su acera y al lado hay un centro médico privado cuyo exterior dispone de césped con unas plantas (sin ningún tipo de valla ni señalización). Intento que mi perro no pise el césped pero algunas veces no puedo evitar que pise el principio de la parcela (va atado y no le dejo que entre más).
Una de las veces, el personal de seguridad me llamó la atención diciéndome que "intente evitar que mi perro entre en el césped, y que no es un sitio público" (olé sus narices, lo público como es de todos...).

La duda viene aquí, aunque se trata de un jardín de un centro privado y que no tenga ningún tipo de límite y/o señalización, ¿hasta qué punto pueden decirme algo? He estado buscando información en decretos, normas y otro tipo de páginas web pero no encuentro nada.
Entendería que si hiciera "algo" y no lo recogiera me llamasen la atención, o que lo dejase suelto o se paseara por todo el césped. Además, el propio personal de allí pasan por el medio y pisan el césped e incluso está lleno de colillas de tabaco…

Gracias de antemano.
Pues es privado porque está dentro del límite de la propiedad, pero bueno, el segurata siempre tiene que decir algo, tiene que justificar su puesto.
Que te diga lo que quiera, tampoco estás cometiendo un delito. Creo que le estás dando más vueltas que las necesarias. Tampoco debe ser el único sitio con césped de tu zona. Distinto es que lleves cada dia a tu perro a hacer sus necesidades allí.
Batuno escribió:Es privado y tienes otra zona, que esté lleno de colillas no es tu problema y te pueden prohibir que el perro lo pise
Bueno, en parte es mi problema porque también ensucia la parte pública, es decir, una parte mía, al igual que lo privado "dicen" que es de ellos.
Si, hay muchas zonas verdes pero por ahí tengo que pasar sí o sí, no es que le lleve exclusivamente porque me apetece ir a ese lugar. La duda ya la he expuesto, pero entiendo que si no quieren que entre alguien, deberían señalizarlo o vallarlo.
pedritorico escribió:Pues es privado porque está dentro del límite de la propiedad, pero bueno, el segurata siempre tiene que decir algo, tiene que justificar su puesto.
Que te diga lo que quiera, tampoco estás cometiendo un delito. Creo que le estás dando más vueltas que las necesarias. Tampoco debe ser el único sitio con césped de tu zona. Distinto es que lleves cada dia a tu perro a hacer sus necesidades allí.
Gracias! No sabía si era "denunciable"... No es que lo dé vueltas, pero si cada vez que paso por ahí me van a decir algo o incluso, como una de las veces, me empujan, ya son temas mayores. Efectivamente, no le llevo ahí para dejarle al libre albedrio, sino que tengo que pasar por ahí y es cuando lo pisa. Entonces, es para saber cómo puedo actuar.