Lugar de reunión de los que luchan por los derechos de los Perros, Protectoras, etc.
Por txipi
Hola,
una de las razas catalogadas de peligrosas mató a mi perro un Yorkshire.
Este perro ya tienen antecendentes de haber atacado a otros animales.
Alquien sabe si tengo derecho a exigir que ese perro vaya con bozal o atado.
Ya he puesto la denuncia pero el dueño sigue haciendo con él lo que le da la gana.
Gracias.
Hola,
puse la denuncia en el ayuntamiento y los municipales ni se asomaron al lugar dónde ocurrió los hecho para pedirle la documentación al propietario del animal.
Les enseñé la normativa que regula la tenencia de perros peligrosos, tener que llevar a los perros con bozal, disponer de licencia administrativa,... y cuando lo leyó lo único que dijo fue que no hicieramos caso de todas las cosas que salen en la tele. Increible!
Han matado a mi perro y que debo hacer quedarme con los brazos cruzados.
Hola:siento mucho lo de tu perro,en serio,sé como te sientes.Pero no tendrás la conciencia tranquila hasta que no se resuelvan las cosas:ese perro que mató al tuyo debe de tener un seguro para hacerse cargo de los daños a terceros,etc,y la normativa sobre perros potencialmente peligrosos no sé cómo estará por tu zona;infórmate,mueve roma con santiago,si hace falta habla con el alcalde para que vea la normativa que existe al respecto.
Ya sea un perro considerado de raza peligrosa o no,debe el dueño acarrear con sus actos;esto no es que lo pongan en las leyes,es pura ética y civismo.
Por tu mensaje se puede deducir bien que no existen razas peligrosas,sino dueños(como ese)peligrosos.
Pregunta al dueño del perro si tiene seguro,pues de ser así,se aclararían muchas cosas.Y no te quedes sólo con ese o esos municipales que no se preocupan del tema,habla con más personal del ayuntamiento:no se pueden echar para atrás.
Ánimo,y no dejes de mover el tema,así,por lo menos harás justicia.Siento mucho lo sucedido.
Un Abrazo.Manuel
Hola:

Siento mucho lo de tu perro. A mi me pasó algo parecido con la mía hace dos días. Estaba dando un paseo con mis dos cockers cuando de repente una perra boxer las atacó. La perra iba suelta y sin bozal. Pude rescatar a una de mis perras sin que le ocurriera nada pero a la otra de solo 15 meses le hizo daño. La boxer iba con dos chicas que ni siquiera me pidieron perdón por lo ocurrido. Solo se limitaron a preguntarme si mi perra era una hembra y cuando les dije que sí me dijeron que era normal que la atacara. Yo me quede helada, entre el susto ,la rabia y la sorpresa. Mis perras siempre juegan en sus paseos con otros perros sin que pase nada. Pero si su perra ataca a las otras perras¿ por que la lleva suelta? ¿Le parece normal que ataque? Dificil de entender
Vergonzoso, de verdad: Como verás, el peligroso es el amo de ese animal, yo tengo una perra "peligrosa", que es un ángel, y un bóxer que es idiota directamente, tengo seguros, más por miedo que tiren un KONG (juguete especial para perros de presa, que pesa un huevo) jugando y le abran a alguien la cabeza, o que rompan alguna cosa, van ataditos, y te diré algo, voy cagada de miedo, por que muchos niñatos llevan a sus perros sueltos, y lo peor, un perro de Parques y Jardines, atacó a mi bóxer, al salir de mi portería y suerte que soy una chicarrona del norte, y puede esconderlo en un bar, si no me lo mata, denuncié y cuando llegué con la policía, se lo habían cepillado, como suena!!!!!. A raiz de este incidente, voy a la calle, como Rambo, y dispuesta a rebanar el pescuezo del primer perro agresivo que intenete morder a los míos.
DENUNCIA, DENUNCIA,DENUNCIA!!!!!!!!
Un saludo
Anna
Hola buenas tardes
En mi casa vivo con un tío y mis abuelitos el perro de mi tío era de raza pitbull y mató a un perrito chiquito y le pusieron demanda pero ahora quieren que me de saga del mio que es una cruza de pitbull con no se que pero el mio no es nada agresivo y no se que hacer):
Me dicen que vendrán a la casa a checar que tipo de perros hay y si se encuentra de esa raza se los llevan pero en lo que he buscado no me sale nada de eso al respecto