ver Criadores de Gos d'Atura Catalá
Hola, soy nuevo en el foro, y hace ya mas de un año publiqué unas fotos en los albumes de raza Gos D'atura, de nuestro perro Fiti, cuando tenía 4 meses, y parecía cualquier cosa menos su raza, aún así, nunca hemos dejado de quererle, pero sí dudábamos mucho de lo que nos había dicho de él su criador en cuanto a ascendencia. Ahora después de haber cumplido 18 meses, publico sus fotos, y ha cambiado una barbaridad. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto.
Hola Enrique. Soy nueva en el foro. Vi las fotos de Fiti el domingo y me quedé perpleja al ver que es una calcamonía de mi perra Gusa. Hoy hace 5 meses. Llevo un par de meses pensando que me habían engañado con la raza de mi cachorrilla, pero al ver a Fiti nos quedamos alucinados al ver el espectacular cambio que ha dado y me gustaría que contestaras a este e-mail y así poder mandarte alguna foto de Gusa y que veas que parecen hermanos de la misma camada pero con diferentes edades. Tienes un perro que es una belleza. Espero que contestes a este mensaje y así poder charlar sobre los perros y que me puedas decir cuándo empezó a dar el espectacular cambio que ha dado.
saludos. ana
Ana, no vas a colgar las fotos de Gusa en los Gos? me gustaría verla. Yo también ví las fotos de Fiti y es cierto el cambio tan espectacular. Al principio de cachorro no parece un gos, pero de adulto, no hay duda. Si las pones por fi, lo haces saber que las veamos. ¿es del mismo color? Fiti es muy guapo.
Hola luulu y albert. Si me decís como se cuelgan las fotos en la página, para esta tarde veréis a Gusa. E ra de color bastante marrón rojiza y negra, pero le está tapando bastante el negro. Le quedan las orejas cobrizas y es una monada. Espero que me contestéis pronto para saber cómo se hace. Soy nueva en esto.
gracias
Hola Ana, como ves Fiti parecía cualquier cosa menos un Gosito. Nosotros teníamos muchas ganas de tener uno y nos fuimos a por él, a Cuenca, tras contactar con el criador por e-mail, y después de verle en este portal en el capítulo de criadores con afijo "Cuencan". Sus padres son campeones y espectaculares, ya que los conocimos el dia que fuimos a recogerlo. Al verlo allí nos sorprendió lo "rarito" que era, no tenía subpelo apenas, pero el criador nos dijo que de mayor sería muy bonito. Pasaba el tiempo y apenas cambiaba, nuca llegaba a tener volumen en el pelo, pero a partir de los ocho o nueve meses iba teniendo otro aspecto. LLegamos a pensar que nos habían engañado, aunque ya no íbamos a cambiar a nuestro "patito feo". Así es que no te preocupes, porque como ves, ha cambiado muchísimo.
hOOla a todos, bueno he visto las fotos de fiti, es guapísimo, tiene una cara preciosa y lo que veo es que es enorme, no? la verdad es que le pelo les cambia mucho, de parecer un gos de esta raza a parecer.......una cosa rara (lo digo por Xena ) el pelo es todo en esta raza, por lo menos lo que se ve, porque luego aunque no tengan pelo siguen siendo los mejores, mas cariñosos y buenos del mundo (sobre todo mi niña) SALUDOS A TODOS
Si, el cambio de Fiti es espectacular, casi como el cambio de Xena, no? como el cambio de Codi la primera vez que lo pelamos... uf, que impacto!
pero son los mejores es cierto. Como está Xena? animadita? le ves algunos pelillos creciendo mas que otros? el mío tiene ya en las patas algunos mechoncitos muy pequeños que sobresalen mas.
El hocico también lo tiene como con mas barbas. Ya verás que pronto le crecen a Xena y estará guapísima. (cuando les crece un poco que parecen ositos de peluche), ya verás. Hace tiempo también vi otro gos peladito, era oscuro como el tuyo, y estaba tan peladito como Xena...pero no recuerdo en qué página me metí... hace tiempo. Saludos a Fiti . Por cierto Enrique ¿no tienes problemas con el pelo? nosotras ya has visto... hemos llegado a pelarlos porque los nudos no eran normales...
Hola a todos.Ya están colgadas las fotos de Gusa así que imagino que para el sábado ya se podrán ver. Espero que las veáis y me digáis qué os parece.Gracias por vuestra ayuda. Ah!!! Se le acaban de caer a Gusa 4 muelas a la pobrecilla y ha crecido en pocos días bastante. Acaba de hacer ayer 5 meses y ya pesa 11'5 kgs. No se cuánto llegará a pesar pero como siga así....
saludos
Hola a a todos. En respuesta a Luulu, si que tiene muchos nudos, se los quitamos como podemos, alguno de ellos, con paciencia, pero hay muchos que no podemos porque los tiene muy pegados a la piel. Cuando tenía 1 año aprox. tuvo una traqueitis, y le compramos un arnés, y hasta hace muy poco tiempo lo hemos llevado con él, pero hemos cambiado a collar de nuevo por la cantidad de nudos que se le hacían. Ahora los nudos se le hacen en el cuello, ya que tambien le hemos puesto collar anti leishmania al llegar la primavera. Tenemos mucho temor de cortarle el pelo por si no volviese a crecerle bien. Por otro lado en ocasiones el corte de pelo sirve como estimulante de crecimiento y refortalecimiento de este.
Bueno Ana a ver si podemos ver pronto las fotos de Gusa.
Saludos .
Hola Albert. si que tiene los dos espolones en una pata pero en la otra no lo tiene doble. Ese es el fallo que tiene Gusa pero conozco a sus padres y los dos son Gos. Su madre es muy rubia y lanuda y su padre es más marrón. La querré igual salga como salga. saludos
Gusa es para comérsela. Que bonita es. Cierto es que no parece un gos,pero se parece mucho a Fiti de cachorro, así que, ya sabes, posiblemente sea todo un gos de mayor, como Fiti. Es un osito de peluche. Felicidades.
Hola luulu y Albert. Me alegro de que os haya gustado Gusa. Es una monadina. He visto a vuestros perros y son una pasada de bonitos.Sólo por curiosidad me gustaría saber más o menos cuándo han dejado de hacerse pis en casa. Gusa no hace cacas en casa y pis se le escapa 1 vez al día más o menos.Este fin de semana nos la llevaremos a trepar al monte que la encanta. Saludos
Ana, he visto las fotos de Gusa, y llevabas razón, es muy parecida a Fiti. Comprendo perfectamente tus dudas. Cuando yo veía a los Gos en las fotos, lanudos, con esa cara de "malos" que tienen de cachorro, y veía al mio que parecía un lobito, pensaba que nos la habían dado con queso. Me ha recorado mucho a Fiti, esas patas largas con poco pelo, las orejas igualitas que Fiti. Gusa es un pelín mas oscura, pero es preciosa. Ya ves como cambian, luego cuando llegue el frio y la pillará creciendo a tope, ya verás que cambiazo.
¡Ya se yo, donde buscarle novia a Fiti! Saludos.
Hola Enrique. Me alegro de que la hayas visto para así ver los parecidos porque cuando vi a Fiti fue increíble ver el cambiazo que había pegado. Esperaremos a que crezca a ver qué tal termina esto y si sale tan guapa como fiti( que ya lo es) y no estamos muy lejos geográficamente,no te creas que no me importaría si tu quisieras cruzarla con el tuyo.Bueno,todavía queda tiempo. saludos
Gusa es muy joven aún, según creo (por lo del pipi).Codi fue recogido de donde fue abandonado, en un descampado al lado de casa. Tenía diez meses o así, según los dijo la veterinaria. Solo estuvo 2 horas sólo, porque ya lo recogimos. Resulta que en casa se hizo pis una vez o dos,pero de ponerse nervioso; En el patio (donde se quedaba por la noche en una caseta), se hacía caquita por la mañana temprano. Como no estuvo desde cachorro, no te puedo decir, pero empezó a dormir dentro de casa y nunca mas volvió a hacerse nada. En el patio tampoco. Yo creo que estaría medio enseñado ya, como antes tuvo otro hogar...pobrecito. Ahora me alegro un montón de tenerlo. Es un ´sol y muy activo, como todos los gos. Puede que no sea un gos puro, porque tiene las orejas mas anchas y grandes, y mancha blanca en el pecho... pero es igual de lindo que ellos y necesitan mucho campo y correr, son muy activos, pero mas listos aún.
Me alegro que lleves a Gusa al monte el fin de semana, se lo pasará pipa. Si pudieran encontrarse... pero nosotros estamos en Granada.
luulu. si,Gusa es joven todavía aunque cada día que pasa se retiene mucho más. Pues sí que es una pena porque nosotros estamos en zaragoza así que nos pilla un poquito lejos para un fin de semana. Da igual que no sea un gos puro. Es una preciosidad y tiene mucha suerte de no haberse quedado el pobrecico tirado allí.
Ana, he colgado varias fotos de Fiti, en su álbum con 7, 8, 11 y 12 meses, para que veas la evolución, y te tranquilices. Tardarán un par de días en publicarlas. Ya verás que sorpresa. Además si Gusa lleva el mismo camino, que así lo parece, no dudes que tendrás una hermosa perra. Saludos.
Hola

Mi perrito también a sido abandondo e puede que no sea un gos puro, tenia 3 meses.

Pueden ver en sus fotos, que Snoopy no tenia nucho pelo...pero hoy...

http://i9.photobucket.com/albums/a74/Daisy__/0ee3075c.jpg

http://i9.photobucket.com/albums/a74/Daisy__/36d17b87.jpg

Como Gusa, mi Snoopy tiene las orejas diferentes...

Guida