ver Criadores de Chihuahua
Hola a todos,
Hace unos dias descubrí vuestro foro y como todas vuestras opiniones me parecen muy utilies he decidido registrarme.

Desde hace un tiempo tengo ganas de comprarme un chihuahua y estoy mirando en varios sitios (tiendas, en internet, criaderos...) pero no termino de decidirme asi que me dirijo a vosotros para que me digais donde comprasteis a vuestro chihuahua y que me recomendais.

Otro tema es el precio, la verdad es que he flipado mucho cuando he visto que hay perros por 600€ y otros por 1200€ y se supone que todos con pedigree (que ya lo dudo).

Podeis aconsejarme un poquito y contarme vuestra experiencia???
hola cristina . Te cuento ke yo tambien flipo lo chungo ke es encontrar un chi. Yo tengo mi chi porque me lo regalo un vecino ke a su vez se lo habian regalado a el. bueno pues , yo vivo en fuenlabrada (madrid ) y la gente cuando ve a mi perro flipa xk solo han visto chis en las peliculas y dicen : ke cachorro tan bonito........ y cuando yo digo : tiene dos años........me miran como si estuviera riendome de ellos . asike komo para saber donde hay un criadero. en cuanto a lo de los precios , realmente es muy fuerte yo conozco un caso de una camada sin pedigree que vendieron a 600 euros el cachorro. son precios de espanto pero eske son perros super valorados y muy exclusivos , asike te deseo suerte ..yo ahora estoi intentando buscarle una novieta a harry pero es como buscar una aguja en un pajar . SALUDOS.
Hola Cristina , siento discrepar en parte con Barbara , pero creo k en el fondo estamos de acuerdo , veamos
u Chi de 600 o 700€ haberlos los haylos y autenticos , son perritos de compañia y nada tendra k hacer en una Espo , ya k en ese tipo de concursos de presentan perros de gran calidad , los cuales son hastante mas caros , en mi opinion , olvida lo de comprar un Chi en una tienda por que lo k pueden tener es de importacion y las garantias de salud y calidad son inexsistentes normalmente y por supuesto olvida el pedigree.

Busca un criador que los hay muy buenos dejate aconsejar , compara precios y perritos y sin prisas , asi seguro k acertaras .

Saludos
El otro dia vi una chi preciosa toda negra en una tienda por unos 1000€, pregunté por ella y me enseñaron todos sus papeles y la procedencia era de un criadero de sevilla pero lo tipico, como era de una tienda no me atreví a comprarla (y suerte que no la compre pq ahora me ha surgido un problema que me va a obligar a esperar un poco).
Tambien he estado hablando con un criadero pero me ha surgido un imprevisto que me obliga a esperar creo que por lo menos un mes o dos para comprar mi chihuahua y porderla atender como es debido y como se merece y no veais como se puso conmigo el criador, me dijo que no pensaba venderme un perro en su vida.... me quede blanca pq no ha sido por gusto, ha sido algo de fuerza mayor... y creo que deberia valorar que quiera retrasar la compra si no voy a poder atender al cachorro como es debido.
Ahora no se que pensar... si un criador que tiene varios clientes y en parte depende de ellos no es capaz de tener paciencia...
Hola de nuevo Cristina , el caso k comentas de ese criador no es k sea muy normal , pero en fin haya el , si en una tienda encuentras un chi en 1000€ significa k el criador se lo ha vendido a 600€ es decir no es un ejemplar seleccionado , es un perrito normalito el cual un criador te lo venderia mas barato.
Si kieres te puedo dar contactos de algunos muy buenos criadores que tienen de todos los"" precios"" y no tendran problemas en hacerte una reserva .

Saludos
Hola, te recomiendo que busques criadores que solo tengan de una a tres o cuatro razas máximo, muchos se anuncian como criadores de treinta razas y solo son intermediarios o importadores, que desconocen la procedencia.
Y si puedes ir personalmente es lo más aconsejable así te podrán mostrar los padres, saludos
Hola a todos,

He seguido vuestro consejo y me he puesto en contacto con un criador de Barcelona, este chico solo cria chihuahuas y de momento me ha parecido una persona muy amable, me ha dicho que ahora tiene una perrita embarazada y las crias estaran disponibles para noviembre asi que estoy muy contenta porque esa fecha es la que yo queria mas o menos y como los dos somos de Barcelona pues podré ir a ver los cachorros y escoger una perrita :).
De todos modos Marce o Maribel sí que os agradeceria que me aconsejarais de algun otro criador de vuestra confianza porque como no tengo experiencia en esto me fio mucho de vosotras y de vuestros consejos.
Hola chicas,

Simplemente informaros de que me he registrado en el foro que comentais en otros mensajes y desde alli he visto algunos de los criadores que aconsejais y demas. La verdad es que es una suerte contar con personas como vosotras y foros como estos :)
Hola Cristina!!!
Ante todo quería felicitarte y agradecerte que hayas decidido retrasar la compra de tu chi por no poder atenderlo como es debido xq es algo q hay que tener clarísimo antes de adoptar/comprar un perrito(tb a largo plazo), así que dice mucho de tu parte.Dicho esto me gustaría añadir a lo anterior mi opinión personal:
Creo q es muy importante ver a los papás,como ya dijeron(ver al cachorro en vivo y en directo)para evitar fraudes;pero creo que más importante aún es que la visita al criador sea para ver como tiene a sus pequeños.Es fundamental que no tengan muchos perros que,a mi parecer,aunque digan que los cuidan a las mil maravillas,por lógica eso será dificil.Fíjate que no los tengan en jaulas o apartados de la convivencia en casa con el dueño,cosa justa y fundamental para un perro,es de derecho...
Espero haberte ayudado a tí y algún perrito también.

Saludos.
Hola Jose , nada mas lejos de mi intencion k entrar en discusion contigo por un gusto personal k tienes por una linea determinada lo cual respeto , dixo esto me gustaria dejar algo muy claro
Los Chis se dividen en 3 lineas diferentes
Mejicana
Inglesa
Americana
ya te explique en un post la preferentes en esposiciones cuales son y en mi opnion no creo k tu puedas juzgar a un Juez canino en una linea determinada presentada a una Espo.
Yo tengo 2 hembras de la linea k a ti te gustan y estuvieron en Murcia , no se si lo recordaras , pero lo k no debemos hacer es crear confusiones a los aficionados a esta raza y creo k nuestra obligacion es decir las diferencias k hay , entre un Chi para compañia o un Chi para esposiciones.
Saludos
hola cristina,ante todo felicitarte por qe te ayas decidido por esta raza ,ya somos cada dia mas los qe estamos enamorados de estos peqeñines,yo tb crio chihuahua y desde luego estoy deacuerdo con los demas qe antes de compar deberias ver sus padres y los demas chihuahuas qe tenga el criador para q te hagas unas idea de como sera tu cachorro cuando cresca ,con respecto al precio si puedes encontrar un buen chihuahua por 700e eso si sera uno para compañia ya qe un perro de exposicion no lo venderian por ese precio ,con respecto a la linea tambien prefiero la inglesa o americana ,si qieres puedes ver a mis peqeñines en la pagina 3,chihuahuas charliel ,un saludo
Hola, te puedo hablar de mi experiencia porque me dedico entre otras cosas a la cria de esta maravillosa raza. Yo tengo poquitas hembras, están en casa conmigo, son cruzadas con los mejores ejemplares, se las deja descansar, comen, juegan y disfrutan con nosotros y cuando llega el momento de la cria mimo a cada uno de mis cachorros. El criador que no quiso esperar no ama la raza o no es persona grata.
Con respecto al precio yo he visto de todo, ejemplares magníficos a un precio normal (unos 900 euros) y perros muy lejos del estandar por más de mil euros. mi primera hembra me costó barata porque mi padre compró dos y le hicieron un buen precio en el criadero y es un magnífico ejemplar. Lo importante es que el pedigree sea de la canina española y no los que hay por ahí como el valenciano. Mis cachorros cuestan en función de varios factores. Época del año, sexo y lo ajustado que estén al estandar. En mi última camada todos eran magníficos excepto una que es bastante feilla. Tanto que ME LA HE QUEDADO YO porque es tan cariñosa que nos ha conquistado.
No se si te he ayudado.
Un saludo.
Beth
Gracias a todos por vuestros consejos, ahora estoy mirando y buscando sin prisa pero sin pausa, para encontrar a la perrita que busco :)
Muchas gracias a todos vosotros que por lo que me contais, segun he visto muchos de vosotros tambien sois criadores y ademas se nota que sois personas responsables y dedicadas, asi da gusto :)
Eso Paloma , se encarga un perro en una tienda , te lo hacen a la carta y luego llegan las lamentaciones .
-El perro esta enfermo
-- el pedigree no es valido o no esta reconocido por la FCI.
En fin un monton de historias k estamos leyendo a diario en los foros
Hola a todos los que buscáis un chihuahua,somos un criadero con afijo llamado De Cania y estamos en Crevillente, ( Alicante ),criamos a nuestros ejemplares en un ambiente familiar y con mucho amor.
Ahora mismo tenemos disponibles dos cachorritas de tamaño muy pequeñito ( toy ) , de color blanco.
Interesad@s: 638198638 Se atiende WhatsApp.