Artículos

Acondroplacia (Enanismo) en el Perro

Martes, 24 Febrero 2015 14:37 Escrito por
Es una enfermedad que padecen casi todos los mamíferos, y se observa preferentemente en perros finos de raza pura, principalmente Malamutes de Alaska, aunque se reportan también en otras razas. El descubridor de esta anomalía fue Louis Xavier Edouard Leopold Ollier (1830-1900) y en el hombre se reporta como una forma típica de Dwarfismo (Estatura pequeña = Enano). Esta alteración…

Orinarse dentro de casa

Domingo, 15 Febrero 2015 14:47 Escrito por
La costumbre de algunos perros de orinar dentro de casa, puede obedecer a la necesidad de marcaje territorial (en el caso de machos dominantes), al hecho de tener cerca una hembra en celo o a otros motivos. Estos perros, en sus paseos diarios, que normalmente suelen ser de 2 ó 3 veces, juegan y hacen sus necesidades y, el orinarse…
Todos conocemos el incuestionable potencial intelectual del perro, pero... ¿Alguna vez te has preguntado cuál es la raza más inteligente? Publicamos aquí el listado completo de razas, según un trabajo del psiquiatra canadiense Stanley Coren -basado en encuestas y entrevistas con más de 200 Jueces e Instructores afiliados al American Kennel Club-, y presentado en 1994 en el libro The…
En el artículo anterior hemos comentado una serie de conductas distintas y características del sexo de nuestro amigo. Estas y otras conductas, se acentúan cuando nuestro perro se encuentra en el territorio. Así, la agresividad territorial del macho es superior a la de la hembra, la ordenación territorial actúa, en mayor medida, a favor de ella y los cachorros solo…
Hasta ahora, he hablado de las primeras etapas de la vida de nuestro Truco como si todos los perros fuesen iguales. Básicamente lo son pero, sus diferencias en cuanto a comportamiento, vienen impuestas por la raza, individuo y sexo. En todos los libros que escribo, tiendo a estereotipar el comportamiento canino en el individuo de la raza Pastor alemán no…
Nuestro buen Truco ha comenzado a cambiar la boca de cachorro por la definitiva, sus conductas lúdicas y de exploración son cada vez más intensas, el miedo a lo desconocido hace que sus cerdas dorsales se ericen con frecuencia ante una situación novedosa, y su carácter ya es más que un boceto. ¡Está entrando en su periodo juvenil, es todo…
Aún cuando en este artículo solo toque las primeras etapas vitales de nuestro perro, pienso que será el más complejo en su exposición ya que, los cuatro principales meses, en la vida del animal, son estos primeros que pasará con usted. Debemos tener en cuenta que cada perro tiene un papel a desarrollar en la convivencia con su dueño. Así,…
El origen del San Bernardo está íntimamente relacionado con el paso montañoso, el monasterio y el hospicio homónimos. Historia del Gran Paso de San Bernardo En el año 57 antes de Cristo, en emperador romano Julio Cesar intentó someter a las tribus alpinas y asegurar un pasaje sobre los Alpes. Sin embargo, no fue hasta los años 7 o 6…
También conocido como Perro León, junto al Boerboel son las únicas razas originarias del sur de África. El Rhodesian Ridgeback tiene una larga historia: hallazgos arqueológicos en Egipto y algunas pinturas muestran unos perros de pelaje rojizo con rabo largo y con una cresta en el lomo. Se cree que estos perros provenían de la zona del "Cuerno de África",…

Adiestrando con Clicker

Miércoles, 11 Septiembre 2002 21:26 Escrito por
Para muchos un método nuevo, el adiestramiento con Clicker tiene más de 40 años de éxitos adiestrando desde delfines hasta... ¡llamas! En España comenzamos a oír hablar del adiestramiento con el clicker. Pero ¿qué es eso? El clicker en sí es una simple cajita con una lámina metálica en su interior, así de sencillo. Pero desde otra perspectiva, el clicker…
Página 1 de 3